domingo, 7 de enero de 2007

Comportamientos Interesantes de la Mosca



Camara Kodak DX6490 con Raynox DCR250 Lens. Zoom digital. F8. Flash Difusor Home made

Comportamientos Interesantes:

* Los ojos de las moscas son de los más complejos en el mundo de los insectos. Son ojos compuestos con muchas facetas o lentes individuales, cada uno representando una unidad individual para detectar la luz. De la luz que se refleja del ojo de la mosca de burro se puede formar un arco iris.
* Con los pelitos que cubren su cuerpo, las moscas puedes saborear, oler y sentir. Los pelitos en las partes bucales y en las patas de la mosca se usan para saborear. Las moscas saborean lo que pisan. Si pisan algo sabroso, bajan la boca y lo vuelven a probar.
* Las moscas usan otros pelitos para percibir cuando tocan algo. Estos pelitos se doblan cuando los tocan.
* Los ojos de la mosca no tienen párpados, entonces la mosca se frota los ojos con los pies para mantener sus ojos limpios.
* La mosca se asea constantemente.
* La mosca camina por superficies suavecitas usando las plantas de las patas acolchonadas y pegajosas que son como pegamento y permiten que la mosca camine boca abajo por los vidrios.


Comportements typiques

Les mouches domestiques ne peuvent absorber que de la nourriture liquide. Elles relâchent de la salive sur la nourriture solide pour la prédigérer, puis réabsorbe le résultat de cette digestion. Elles vomissent également des matières partiellement digérées pour les réabsorber ensuite.

Les mouches peuvent marcher sur des surfaces verticales, ou même la tête en bas au plafond. Elles accomplissent cet exploit avec les effets de tension de surface de liquides secrétés par des glandes près de leur pied.

Les mouches ne cessent de se pomponner, se nettoyant les yeux avec leurs pattes avant et époussetant leurs pattes en les frottant ensemble. Elles font cela parce que la plupart de leurs récepteurs du goût et de l'odorat se situent sur leurs pattes.

No hay comentarios: