domingo, 14 de enero de 2007

Gryllus bimaculatus



Bajo el término Gryllidae se designa una familia de insectos de la superfamilia Grylloidea, dentro del suborden Ensifera y del orden Orthoptera. 
A esta familia pertenecen insectos conocidos vulgarmente como grillos. Los Gryllidae forman la mayor parte de la superfamilia, y son por lo general insectos de color marrón oscuro a negro, con hábitos nocturnos. 
Algunas especies se encuentran en las casas, los grillos domésticos, por ejemplo Acheta domesticus em zonas templadas y Gryllodes supplicans/Gryllodes sigillatus en zonas tropicales.



El grillo está emparentado con las langostas y los saltamontes. Sus patas están adaptadas al salto, sin embargo saltan menos que los saltamontes, lo que lo hace más torpe. A cambio, corre por el suelo con rapidez. 
Crea su madriguera en el suelo, que consiste en una galería de más de medio metro, y que termina en una habitación esférica. La entrada a su madriguera la mantiene limpia en una gran extensión, ya que la utiliza para ser zona de “canto” y así atraer a las hembras (sólo los machos cantan) y para que se produzca el sonido tan peculiar de este insecto, levanta ligeramente sus alas y las frota ligeramente una contra la otra. 
Las hembras son capaces de captar este sonido gracias a que, como la mayoría de los ortópteros, poseen órganos timpánicos. Su régimen alimenticio es omnívoro: come tanto hojas y tallos como insectos.

No hay comentarios: