miércoles, 10 de enero de 2007

Trithemis annulata



Las libélulas, (Anisópteros) presentan las alas posteriores mayores que las anteriores, nunca cierran las alas al posarse y tienen los ojos unidos o muy próximos.
Los odonatas son insectos relativamente grandes y a menudo de colores muy bonitos, que emplean una gran parte de su tiempo en el vuelo. Los estados inmaduros son acuáticos llamados naiades o nayades y los adultos generalmente se les encuentra cerca del agua. Todos los estados son depredadores y se alimentan de varios insectos y otros organismos, desde el punto de vista humano, son generalmente muy beneficiosos, los adultos no son dañinos al hombre, es decir no muerden ni pican.

Camuflaje de movimiento: Se ha descubierto recientemente que las libélulas emplean la ilusión óptica para acechar a otros insectos que invaden su territorio. Se pueden mover de tal forma que se proyectan a sí mismos como un objeto estático mientras atacan con rapidez a sus víctimas. Estos descubrimientos ilustran por primera vez cómo utilizan técnicas complejas de camuflaje durante el ataque aéreo.


No hay comentarios: