sábado, 21 de julio de 2007

Odontocorynus scutellumalbum



Odontocorynus scutellumalbum
Familia: Curculionidae
SubFamilia: Baridinae

Camara Kodak DX6490 con Raynox DCR250. 
Campo de Reus (Tarragona)

lunes, 9 de julio de 2007

Hormiga Leon (Myrmeleon formicarius)


El tamaño de los ejemplares adultos es muy variable, sus alas anteriores van de los 1,5 a los 6 cm de longitud. Superficialmente se asemejan a los odonatos o libélulas e incluso a los caballitos del diablo, la principal diferencia son las antenas, largas, gruesas y segmentadas Los ojos son más pequeños y no divididos como en los ascaláfidos. 

El color del cuerpo es de tonos pardos y grisaceos y en algunas especies el tórax es amarillento. Las alas generalmente están marcadas con franjas y manchas negras. Respecto a las diferencias morfológicas entre sexos, los largos apéndices anales de los machos de algunas de las especies son la principal diferencia respecto a las hembras.


Hay alrededor de 1300 especies en todo el mundo en más de 200 géneros. Son de costumbres nocturnas y es habitual encontralos en casas, atraidas por la iluminación de las mismas. Durante el día descansan posadas en ramas, es difícil verlas pues dado su color se camuflan muy bien en ramas secas a las que se fijan y parecen parte de ella. Se alimentan de pequeños insectos o en algunas especies, de polen.

jueves, 5 de julio de 2007

Retoque Photoshop: Realzar texturas flojas

A veces en nuestras fotos, falta el pequeño detalle de la textura perfecta. Aqui os propongo una pequeña aplicacion muy sencilla de utilizar y ejecutar, diferente de la tradicional mascara de enfoque, que personalmente a mi no me convence del todo.
Ese metodo es el Pase Alto en segunda capa.

Abrimos la foto:

Duplicamos esta capa y vamos a Filtros / Otros / Pase Alto.
En este caso la foto necesita un radio de 8 para realzar esas texturas de petalos pero ese radio varia segun cada foto, es ir probando y mirar como evalua su resultado. Una vez decidido el radio darle a acceptar.


El paso siguiente es darle al modo de fusion a esta nueva capa: vamos a elegir la fusion de luz suave.


So os habeis pasado con el radio anterior, os queda la posbilidad de hacer el ultimo retoque, solo tocando la opacidad de esta capa, a 80% quedan normalmente siempre bien.
Os queda solo juntar las 2 capas en una unica y yata.
El resultado final es este:

miércoles, 4 de julio de 2007

Linum suffruticosum


Camara Kodak DX6490 con Raynox DCR250. Flash Difusor.
Campo de Tarragona - Reus - Cataluña - Spain
Familia Lináceas
Tamaño maximo 40 cm
Hábitat:
Vive en claros de bosque y praderas secas y pedregosos,asi como junto a arroyos en el piso supramediterraneo. Se distribuye por casi toda España, Francia e Italia, es una planta mediterránea.



French:
Plante herbacée vivace, hermaphrodite (10-30 cm).
Tige couchée ou ascendante, pubérulente et rude dans le haut ; nombreux rejets stériles.
Feuilles alternes, très rapprochées dans le bas, sessiles, à limbe étroitement linéaire (0,2 à 2 mm de large), en alène, glabre, uninervé, à marges nettement enroulées.
Inflorescence : cyme unipare hélicoïde lâche ; fleurs longuement pédicellées ; sépales ovales, lancéolés, acuminés, trinervés, à marges finement ciliées-glanduleuses ; corolle large de 10 à 15 mm, formée de 5 pétales roses ou blanchâtres, plus foncés à la base, arrondis au sommet, 3 à 4 fois plus longs que le calice ; stigmates capités.
Fruit : capsule ovoïde.